Los voceros de la base cafetera nacional, comenzó esta semana una desigual confrontación, en busca de mejorar las condiciones de producción del grano, fundamento para la existencia económica de numerosos familias de la zona andina colombiana.
El problema radica en los elevados costos para la producción, por descuido persistente del Gobierno Nacional, carente de política clara para este renglón fundamental de la economía nacional, además soportando una burocracia inoperante e inmersa en la Federación Nacional de Cafeteros, atenta más a defender exportadores del grano acariciar interese del gobierno de turno y a favorecer el monopolio en las importadores de insumos, que a concretar acciones para defender a la base productora del café en el país.
Esta semana comenzó, una cruenta y desigual batalla, de los caficultores, para conseguir atención real, concreta y especifica del Gobierno Nacional, donde se garantice una producción sin pérdidas que redunde en un mejor vivir de las familias productoras de la zona andina nacional.
“Esto comienza hoy” precisó uno de los líderes cafeteros del sur huilense, al expresar su inquietud, por la crítica situación que afrontan, mientras El Poder Central y FEDECAFE, se pavonean de tener el mejor café del mundo
LLAMADO VEHEMENTE
Durante las concentraciones realizadas esta semana en Neiva y Armenia, los líderes de la base cafetera, clamaron por una solución real pues no están dispuestos a implorar limosnas anuales del gobernante de turno.

191436 568458Some truly fantastic content on this web internet site , thankyou for contribution. 506963